Quo Vadis?, ¡no todo va a ser trabajar!

Esta foto tan graciosa es del rodaje de Quo Vadis? Se rodó en 1951 en los estudios Cinecittà de Roma que fueron construidos durante el régimen de Mussolini para dejar patente el esplendor de Italia y en un intento de competir con las superproducciones de Hollywood. Su mayor auge lo conoció en los 50 y  muchos directores norteamericanos se decantaron por ellos, tanto por resultar más rentables como por la libertad de la que no disponían en Estados Unidos debido a la Caza de Brujas de McCarthy . Aparte de Quo Vadis?, otras grandes producciones que se rodaron fueron Ben Hur (1959) y Cleopatra (1963).

El de la foto es un extra del rodaje anónimo, si bien podían haber sido otros figurantes no tan conocidos en ese momento pero que participaron en Quo Vadis?, como Sophia Loren y Bud Spencer.

No ha envejecido con mucho etilo pero quién no se ha enganchado una tarde con ella y esa Roma gobernada por Nerón en los albores del cristianismo? Peter Ustinov y Deborah Kerr enganchan.

Anuncios
Comments
6 Responses to “Quo Vadis?, ¡no todo va a ser trabajar!”
  1. Gurutze dice:

    La primera vez que la vi, tendría unos 8-9 años. A partir de entonces se ha convertido en un rito el no dejar de verla casi siempre que la emiten en televisión.

  2. La Rebe dice:

    “Quo Vadis?”, “Lo que el viento se llevó” y “Pretty Woman” son las tres pelis que, si las hacen en la tele, tengo que verlas. Independientemente de las veces que las haya visto, las ganas que tenga o el tiempo que haga desde la última vez que la vi. Es una especie de influjo maldito que ejercen sobre mí.

    La foto, por cierto, me parece maravillosa. 😉

    • Rebe! Qué elección más curiosa la tuya! Guay! A mi también me pasa con Lo que el viento se llevó. Es que siempre he pensado que Clark Gable es la bomba. Ja, ja. Ya sabes que su mujer murió en un accidente de avión y era la actriz Carole Lombard y que después de su muerte, él no levantó cabeza?

  3. 400 dice:

    Como le dijo aquel piloto al chavalín: “¿Te gustan las películas de gladiadores?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: